Gestión Pública

EVALUACIONES DE LOS FONDOS FEDERALES TRANSFERIDOS POR NIVEL DE GOBIERNO

  • Estatal
  • Municipal
  • Paraestatal

 

 

EVALUACIONES DE LOS FONDOS FEDERALES TRANSFERIDOS POR RAMO

  • Ramo 23
  • Ramo28
  • Ramo 33

 

 

EVALUACIONES DE LOS FONDOS FEDERALES TRANSFERIDOS POR TIPO DE EVALUACIÓN

  • DISEÑO: Determina justificación, vinculación con la planeación nacional, consistencia entre diseño y normatividad aplicable y complementos con otros programas.
  • CONSISTENCIA Y RESULTADOS: Analiza sistemáticamente el diseño y desempeño global de los programas, para mejorar su gestión y medir el logro de sus resultados.
  • PROCESOS: Analiza mediante trabajo de campo si lleva a cabo sus procesos operativos de manera eficaz y eficiente y si contribuye al mejoramiento de la gestión.
  • IMPACTO: Identifica con metodologías rigurosas si hubo cambio en los indicadores a nivel de resultados atribuible a la ejecución del programa.
  • ESPECÍFICA: Aquellas evaluaciones que se enfocan en aspectos específicos de un programa y que se realizarán mediante trabajo de gabinete y/o de campo.
  • ESTRATÉGICA: Se aplican a las estrategias de políticas e instituciones de un programa o conjunto de programas.

DISEÑO DE MIR (Matriz de Indicadores para Resultados)

 

La MIR es una herramienta que facilita el diseño, la organización y el seguimiento de los programas; esta facilita la clarificación de los resultados esperados de los programas públicos, evita la existencia de bienes y servicios que no contribuyen al logro del objetivo de los programas, y ayuda a identificar los indicadores necesarios para monitorear el desempeño del programa; con esto, se busca mejorar el ejercicio del gasto público.

IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO

 

La implementación de la Metodología de Marco Lógico (MML) es un programa, proyecto o estrategia para el diseño de programas, el monitoreo y la evaluación de la gestión y de los resultados obtenidos. La aplicación de la MML como herramienta para la medición de resultados permite mejorar el diseño y la lógica interna de los programas presupuestarios, así como identificar de manera oportuna retos y necesidades de los programas con el fin de que los servidores públicos puedan tomar decisiones pertinentes en torno a su diseño e implementación. 


Los servicios citados anteriormente son enunciativos más no limitativos. Si necesitas algún servicio que no aparezca en esta página informativa, contáctate con nosotros para brindarte una solución personalizada.


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